Berni: "Le diremos basta a la puerta giratoria para los delincuentes"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, presente en la ciudad, dialogó con De la Bahía sobre diferentes aspectos vinculados a la seguridad. Aseguró que se acabará la puerta giratoria de entrada y salida de los delincuentes en las cárceles y propuso crear una Agencia Federal del Narcotráfico y una central de monitoreo para controlar a los que delinquen. 

De cara al 22 de Noviembre: “Hay dos proyectos de cara a la seguridad, sobretodo en la ruta del narcotráfico, donde se expone de forma concreta. Macri propone la oferta y la demanda, y nosotros decimos que el estado regule  las actividades de los argentinos. La droga no sigue los parámetros y reglas del mercado”.

Políticas erróneas de Macri: “Las políticas equivocadas que propone Macri, han fracasado en Europa y en EE.UU, con la complejidad y la dinámica que significa el narcotráfico”.

Terreno del narcotráfico: “Se han practicado políticas equivocadas en el mundo, acá dimos vuelta esta cuestión, cortandole la cabeza  y controlando a los principales narcotraficantes. Hemos detenido a narcotraficantes buscados por el mundo, porque tenemos la vocación y el coraje”.

Creación de una agencia Federal de la lucha contra el Narcotráfico: “Estamos proponiendo que tenemos que generan una agencia federal de investigaciones con la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que tener una sumatoria de esfuerzos de parte de todos, con procesos investigativos. con una agencia general de investigaciones, y centralizar las decisiones judiciales. Porque a veces sucede que este último punto, nos demora en muchos juicios”.

Bahía y su seguridad: “Tenemos que tener más policías en las calles, y que los delincuentes no tengan más la puerta giratoria, esto es parte del accionar de la justicia, nunca llegan a juicio los ladrones que detenemos permanentemente y luego recuperan la libertad con una facilidad que sorprende”.

Central de Monitoreo: “Queremos crear una central de monitoreo donde investigaremos su actividad, con un juicio para aplicar medidas permanentes, la sociedad esta harta de la puerta giratoria y esto no lo permitiremos más”, concluyó Berni en De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *