Buenos recuerdos: en Primera, Olimpo nunca perdió de visitante con Quilmes

Solo son antecedentes en partidos con planteles distintos en ambos lados. Pero, el hincha de Olimpo que crea en que la historia juega su papel, tiene que saber que el Aurinegro nunca perdió como visitante ante Quilmes mientras estuvo en Primera. Algo a tener en cuenta en el enfrentamiento que van a tener el lunes 23 en la liguilla pre sudamericana.

En el estadio Centenario se enfrentaron cinco veces en la máxima categoría. Olimpo ganó en el Torneo Clausura 2004 1 a 0, gol de Alejandro Delorte, mientras en el mismo certamen pero en el año 2011 con tanto de Martín Rolle también se llevó una victoria por la mínima y la salvación, mandando a River a jugar la Promoción.

La última vez que jugaron en ese escenario, también ganó el equipo bahiense 1 a 0 con gol del colombiano José Valencia. Los otros dos partidos fueron empates (1-1 en el Clausura 2005 y 2007).

Otra particularidad de los match entre Quilmes y Olimpo en el gran Buenos Aires es que siempre lo hicieron durante el Torneo Clausura o Torneo Final, es decir entre febrero y junio. Será la primera vez que jueguen en Primavera.

 

TIENE UNA DERROTA EN EL CENTENARIO

En cancha de Quilmes, pero con Estudiantes haciendo de local, Olimpo perdió 2 a 0 en el Apertura 2010, en el único registro de caída en ese estadio.

 

FOTO: Maggiolo avanza ante la marca de Martínez. Ese día Olimpo ganó, se salvó y Quilmes descendió.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *