Claudio Moroni: “La doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario”

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, se refirió en la tarde de ayer al Decreto por Necesidad y Urgencia que exige la doble indemnización por despidos a 180 días, y aseguró que se prolongará “el tiempo que sea necesario”. El funcionario explicó la decisión en una entrevista con C5N en la que dio más detalles sobre el impacto de la pandemia al sector trabajador del país.

Sobre las políticas empleadas desde marzo para conservar el trabajo, destacó fueron “eficaces” en su objetivo de “minimizar los daños”. “La contracción del empleo ha sido casi inexistente. Tenemos las bajas habituales que incluso han sido menores a los meses previos. Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo“, detalló.

Sobre las iniciativas presentadas por el Gobierno, remarcó que las mismas no forman parte de la “política económica” sino para proteger el empleo. Aprovechó también para recordar que se tomaron medidas para prohibir despidos, suspensiones sin pago de salario y el programa de Atención al Trabajo y la Producción (ATP).

Si bien explicó que sí se registró pérdida de empleo, expresó que el mismo no superó el valor del 2,5%. “Hay una pérdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa”, remarcó.

Por último, destacó que el ATP hoy en día ayuda a casi 716 mil empresas y a aproximadamente dos millones de empleados de las mismas. “El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente”, comentó Moroni. Por último, resaltó que las cifras de recuperación presentan resultaron optimistas.

Comentarios

Comentarios

comentarios