Cuarentena: cuál es la mascota ideal para los niños durante la pandemia

Un tema que suele aparecer con frecuencia en las familias es el de tener una mascota. Los niños piden un compañero de juego y en muchos casos esa demanda es difícil de satisfacer. Ya sea por el cuidado que requieren o el espacio que necesitan, tener un perro o un gato a veces no es una alternativa posible.

Sin embargo, para meterse en el mundo de las mascotas, y enseñarles desde chicos cómo es cuidar de otro ser vivo, los peces son una elección ideal.Y a pesar de no poder jugar como con un perro, a los chicos les resulta estimulante ver cómo crecen, interactúan y conviven esas pequeñas criaturas acuáticas.

Ya desde el inicio, las ventajas son evidentes. El baño de los animales, la limpieza de los excrementos en el piso o el pelaje en los sillones, son tareas muy tediosas que los niños suelen decir que realizarán y que, en muchos casos, terminan haciendo los padres. Una pecera mantiene el tema de la higiene resuelto de maneras más simples. Los estanques son fáciles de limpiar y tomá muy poco tiempo.

 

 

bien una pecera puede ser pequeña, necesita un lugar sobre algún mueble. Pero lo positivo de esto es que solo ocupa ese sitio y ninguno más, ademas de que los animales no sufren el encierro como lo harían los perros o los gatos que hay que sacarlos de tanto en tanto. Además, alimentarlos toma prácticamente unos segundos y la comida es barata y duradera.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Enviornment & Behaviour y realizado en el National Marine Aquarium por las universidades de Plymouth y Exeter, tener peces u observarlos genera respuestas muy positivas en el cuerpo. 

Se encontró que las personas que se tomaban un tiempo para observar a sus mascotas o acudían regularmente a acuarios, experimentaban una reducción notable en sus niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios