Diego Milito: “Espero retirarme ganando la próxima Libertadores"

Palabras de Diego Milito, delantero y referente de Racing, en referencia al sueño de retirarse ganando el torneo continental en el club de sus amores.

El capitán de Racing, Diego Milito, quien la semana pasada anunció su continuidad en el club hasta mediados del año próximo, expresó el deseo de retirarse del fútbol profesional con la conquista de “la próxima Copa Libertadores”.

El ex delantero del seleccionado argentino aclaró que, cualquiera sea la suerte del equipo en esa competencia, su despedida de la actividad será en junio próximo, al término de la prórroga del contrato con vencimiento el 30 de diciembre de este año.

“La decisión está tomada: en junio me retiro. Por eso sería lindo culminar con la obtención de una competencia internacional”, manifestó.

Milito, de 36 años, vinculó su continuidad en Racing por un semestre más a la “buena relación con el plantel”, que integra desde su regreso de Europa a mediados de 2014. “Mis compañeros son unos fenómenos, siento un gran apoyo de parte de ellos y siempre me han hecho sentir bien”, contó sobre su segunda experiencia en el club.

Después de obtener el Apertura 2001, que puso fin a una racha de 35 años sin títulos, el delantero marchó a Europa para jugar en Genoa de Italia, Zaragoza de España e Inter de Milán y retornó 13 años después para volver a consagrarse en el Campeonato Transición 2014.

En la próxima Libertadores, que jugará por segunda vez consecutiva después de 48 años, Racing buscará la revancha después de haber quedado eliminado en los cuartos de final ante Guaraní de Paraguay, rival al que había goleado en la fase de grupos.

Milito celebró el acceso a esa competencia, con el agregado de conseguirlo en una mano a mano con el clásico rival, Independiente. “Sin dudas tuvo un sabor especial porque de acuerdo a cómo se dio hubo que definir con el clásico adversario, al que superamos merecidamente en el global”, dijo.

Luego, anheló que Racing continúe por la senda de los buenos resultados obtenidos durante el año y medio del ciclo técnico de Diego Cocca, que se despidió de Avellaneda con la clasificación copera asegurada en el Cilindro el pasado domingo 6.

“Esperemos que no se resienta el grupo armado por Diego, que junto a todo su cuerpo técnico ha dejado una huella grande en el plantel”, indicó.

Milito evitó especulaciones sobre el nombre del sucesor, que todavía no fue definido, y sólo manifestó su deseo de que “quien llegue pueda darle al equipo tantos éxitos como los obtenidos en la etapa anterior”.

“Los dirigentes tienen la suficiente capacidad para definir cual será el técnico más conveniente para Racing”, concluyó para desligarse del asunto.

Relegado en la carrera Guillermo Barros Schelotto por razones económica, el presidente Víctor Blanco intentará cerrar en las próximas horas un acuerdo con Facundo Sava, ex futbolista de la institución (2006-2008) y actual director técnico de Quilmes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *