Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 4 de mayo

 

El dólar blue comenzó a negociarse en torno a los 118 pesos para la venta, luego de las restricciones que definió el Banco Central para la operatoria de las otras cotizaciones paralelas de la divisa, el dólar bolsa y el “contado con liqui”. Hacia el mediodía, la cotización de la divisa informal subía 3 pesos, hasta los $121.

En el Banco Nación, el dólar se vendía a $68,75 más impuesto PAIS. El tipo de cambio mayorista iniciaba mayo en $66,84, tras haber subido 3,7% en le mes que culminó. Con ventas de divisas para contener la suba, el Banco Central convalidaba un dólar mayorista de $66,93.

Desde este lunes, las personas y empresas que vendan dólares en la bolsa tendrán más limitaciones para acceder al mercado de cambios oficial. Las personas físicas que quieran comprar divisas en los bancos, con tope mensual de U$S200, deberán demostrar que no efectuaron compras en el “MEP” (dólar bolsa) ni en “contado con liqui”. Las compañías que deban adquirir divisas para operaciones comerciales o pago de deudas también tendrán restricciones si operaron en ese mercado paralelo y legal.

Comentarios

Comentarios

comentarios