Economía calificó de "incoherencia" la autorización de Griesa para pagar bonos

“Hace siempre lo que los fondos buitre le solicitan”, afirmó en un comunicado la cartera de Hacienda. El juez de Nueva York autorizó al Citibank a realizar pagos que vencen el próximo 31 de diciembre.

El Ministerio de Economía de la Nación emitió un comunicado ayer a la noche en respuesta a la decisión del juez neoyorquino, Thomas Griesa, de permitir al Citibank pagar bonos bajo legislación argentina bonos. Según la cartera dirigida por Axel Kicillof, esta es “una nueva muestra de incoherencia”, y aseguró que el magistrado “hace siempre lo que los fondos buitre le solicitan”.

“En una nueva muestra de incoherencia, el juez Griesa en lugar de resolver el fondo de la cuestión, autorizó a pagar al Citibank los vencimientos de los bonos bajo legislación argentina en el mes de diciembre por ‘tercera única vez’“, señaló irónicamente el Palacio de Hacienda.

“El juez hace siempre lo que los fondos buitre le solicitan”

En el texto, Economía subraya que “la definición se posterga para 2015, haciendo caso al pedido realizado por los fondos buitre”. Además, recuerda que “la audiencia fijada para el 9 de diciembre se postergó sin fecha, y con cronograma a ser fijado en enero de 2015”.

El ministerio remarcó que “el Citibank y la Argentina, en reiteradas ocasiones, han demostrado que los bonos ley argentina no son deuda externa y están fuera del alcance de la jurisdicción del Juez”. Por ese mismo lado, rememoró que el “Citibank Argentina planteó el tema hace 18 meses, y aun el Juez continúa postergando su determinación indefinidamente”.

“En lugar de resolver el fondo de la cuestión, autorizó a pagar al Citibank los vencimientos de los bonos bajo legislación argentina en el mes de diciembre por ‘tercera única vez'”

 

“Tanto la evidencia como los argumentos presentados por Citibank y la Argentina demuestran que las contradicciones en las que ha incurrido el Juez Griesa sólo aportan confusión e incertidumbre al caso“, agrega el documento emitido cerca de las 23 horas del lunes.

Finalmente, el escrito destaca que “con esta nueva postergación de la decisión, el Juez Griesa sigue perjudicando a la República y a los miles de tenedores de bonos que han sido tomados de rehén por los fondos buitre, quienes mantienen de este modo otra herramienta de extorsión en sus manos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *