Empiezan a regir hoy las multas de los radares

El secretario de Gobierno comunal, Fabian Lliteras informó sobre la obligatoriedad del uso de cascos y chalecos en motos y la implementación desde el día de hoy de  infracciones con los radares de velocidad en la ciudad.

“A partir de hoy se termina el sistema de prevención de los radares y comienzan las infracciones. En el día de hoy se efectuaran distintos controles en la ciudad. El margen de la multa es de uno o dos kilómetros por hora, no recuerdo bien, pero la infracción se produce una vez excedido el porcentaje de velocidad, sin analizar si son pocos o muchos kilómetros”.

“Con la disminución de la velocidad se están salvando vidas, claramente el sistema medicional tiene que ver con eso. Nosotros observamos un altísimo comportamiento positivo por parte de los vecinos de Bahía Blanca, a la hora de respetar la velocidad máxima, teniendo en cuenta que como dice la regla , los radares están ubicados en lugares debidamente demarcados por los carteles que indican las reglas. Ese es el punto inicial”.

Con respecto a la obligatoriedad del uso de chaleco y casco en motos, Lliteras señaló:

“Estamos esperando la aplicación  en la nuestra ciudad y una reunión de trabajo en cuanto a las necesidades que tiene la ciudad. Vamos a esperar, primero vamos a notificar con debida anticipación, en caso de que la norma empiece a cumplirse para evitar cuestiones de infracción, de quita de vehículos. Las características de cada ciudad son diferentes”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *