Fin del mito: la keratina puede dañar tu cabello a largo plazo

 

 

Las peluquerías y salones de belleza ofrecen cientos de tratamientos reparadores para el cabello, y uno de los más promocionados es el de keratina. Este producto hidrata el pelo en profundidad, elimina el frizz, y aumenta el brillo de la cabellera.

La keratina ayuda a mejorar el aspecto de todo tipo de cabellos: cuanto más estropeado esté el pelo, más se notarán los resultados. También se lo utiliza para lograr un alisado perfecto.

El famoso “shock de keratina” no dura demasiado, y hay que realizarlo periódicamente para conservar el resultado. Pero se ha demostrado que ésto puede dañar el pelo a largo plazo.

Los estilistas Franck y Leo Izquierdo, cofundadores de una de las mejores marcas para productos de pelo, explican que usar keratina daña severamente la estructura del ADN del pelo, especialmente si se realiza el tratamiento con frecuencia.

“Al someter a tu pelo a la keratina constantemente lo dañas y por ende, tu pelo tarda bastante tiempo en volver a recuperarse”, aseguran los especialistas. Por eso recomiendan ser cauteloso con la aplicación de este producto.

El daño puede notarse a partir de los dos a cinco años de utilizar regularmente la keratina como tratamiento para alisado, por lo que se sugiere usarla solamente en productos que no penetren las fibras capilares, aunque el resultado dure menos tiempo.

Para tener un lacio perfecto, se puede apelar a un spray llamado Good Behavior, que además de alisar el cabello lo protege del calor y evita el fastidioso frizz. Se complementa con planchita, y le brinda una sedocidad y brillo especial a la melena.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *