Hallan muerto a un médico tras un incendio en su casa e investigan un posible homicidio

 

Un médico dermatólogo fue encontrado muerto tras un incendio en su vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y se investiga si se trató de un accidente o si fue un homicidio, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de Roberto Verdi (65), cuyo cuerpo fue hallado pasadas las 20 de anoche en su casa ubicada en ruta 7 y Santa Fe, en el barrio Santa Brígida del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los vecinos del hombre, que vivía solo, alertaron a los bomberos a raíz de un incendio que se había originado en el inmueble.

Al llegar al lugar, el personal apagó el fuego que se había extendido en las habitaciones de la casa, tras lo cual encontró el cadáver de Verdi en la cocina.

Según las fuentes, el cuerpo estaba parcialmente quemado y efectivos de la comisaría local que habían acudido en apoyo comenzaron a investigar lo sucedido.

Los investigadores encontraron billetes esparcidos en el piso que la víctima guardaba en una caja, aunque no se pudo establecer si había algún faltante.

Además, la policía determinó que la puerta del lavadero fue forzada pero tampoco se pudo confirmar si allí el médico guardaba algún elemento de valor o si en realidad había ocurrido en otra circunstancia.

En tanto, el fiscal Patricio Federico Luppi ordenó la autopsia correspondiente que se realizó esta tarde en la morgue judicial y, de acuerdo al informe preliminar, Verdi murió asfixiado tras haber inhalado el humo producido por el fuego.

Según las fuentes, en la operación de autopsia no se hallaron signos de heridas de bala o de arma blanca en el cuerpo de la víctima.

Los pesquisas también aguardaban el resultado de las pericias de Bomberos para establecer si las llamas fueron provocadas intencionalmente por algún líquido acelerante o si en realidad se trató de un accidente.

“Con los elementos reunidos hasta el momento no podemos descartar ninguna hipótesis, ya que pudo haber sido un homicidio en el marco de un robo u otra situación”, dijo a Télam un vocero encargado de la investigación.

Por otra parte, los investigadores explicaron que este no es el primer episodio que sufre el médico, ya que el 28 de noviembre del 2005 ya había sido asaltado en su anterior vivienda ubicada en el kilómetro 48,200 de la ruta 5, a la altura de la localidad de Las Malvinas, General Rodríguez.

En esa ocasión, dos encapuchados le robaron dinero, electrodomésticos, un auto y hasta su credencial profesional.

Los delincuentes entraron por una ventana durante la madrugada y rápidamente redujeron y ataron de pies y manos a Verdi, tras lo cual revolvieron toda la casa.

Según la policía, los ladrones se llevaron 1.500 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito, dos televisores de 20 y 29 pulgadas, un equipo de música, una computadora, un teléfono celular y un reloj pulsera.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *