La Iglesia, preocupada por la “paz social”, llama a “trabajar juntos” tras los comicios

 
Monseñor Oscar Ojea afirmó que “sea quien sea que triunfe en las elecciones” del 27 de octubre, los argentinos deben “trabajar juntos”, y señaló que a la Iglesia le preocupa que no haya “paz social” y que cualquier incidente en las calles “pueda ser fatal”.

“Siempre preocupa la paz social. Preocupa en primer lugar el modo de tratarnos, el modo de hablar, el modo de vincularnos entre nosotros.

Preocupan algunos silencios que a veces explotan en actitudes sociales realmente peligrosas. Habiendo tantos hermanos en la calle y tantas necesidades nos preocupa cualquier incidente que pueda ser fatal”, advirtió Ojea.

Así lo afirmó en un mensaje que dejó grabado antes de viajar a Roma para participar del Sínodo de Obispos para la región de la Amazonia, convocado por el papa Francisco, que difundió la oficina de prensa de la CEA.

 

 

En relación a las elecciones, Ojea llamó a “votar en conciencia por aquellos candidatos que puedan vivir la política como un verdadero servicio a los hermanos”.

“La política es como la define el papa Francisco, ‘el arte de las artes’ desde el punto de vista de la caridad, que es buscar el bien común, y comenzar juntos una etapa nueva”, añadió.

Esta semana se conocieron otras declaraciones de Ojea, en las que señaló que “cualquiera sea el resultado de las elecciones y a quien le corresponda gobernar, nuestro país va a necesitar acuerdos”.

“No se puede gobernar en este estado de división social en el que nos encontramos”, dijo, y agregó, en ese sentido, que la Iglesia “tiene una misión muy importante en ayudar al diálogo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *