La puja kirchnerista ya empezó en Mar del Plata

Scioli, Randazzo y Urribarri se desplegaron por la ciudad; parques, trenes y palmeras para ganar la batalla.

Daniel Scioli se mueve entre autitos chocadores, calesitas y un miniestadio de fútbol en la costa.Florencio Randazzo repartió entre plazas y la Base Naval algunos vagones y locomotoras de los trenes chinos que son bandera de su gestión. Y Sergio Urribarri proyecta un espacio de playa propio que, con palmeras, intentará recrear el clima de Entre Ríos.

Si alguien tenía alguna duda del rol que Mar del Plata va a jugar este verano como escenario de campaña, los principales precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria muestran que aquí empiezan a jugar la batalla electoral.

Más local que cualquier otro, el gobernador bonaerense vuelve a desplegar aquí una presencia como pocas veces se ha visto y promete una bahía céntrica más naranja que nunca. En el paseo que vincula la rambla con el Torreón del Monje, allí donde en otros años se hacían recitales, ahora funciona un parque de diversiones con entrada gratuita. Diver Mar se llama, tiene los colores de la gestión provincial y se inauguró ayer, con el gobernador a la cabeza.

Calesita, barco pirata, autos chocadores y gusanos mecánicos son sólo algunos de los juegos instalados junto a la pileta cubierta. “Es un parque destinado a los únicos privilegiados, los niños”, dijo Scioli. Todos convivirán en ese espacio, a nivel de playa, con un camión del Ministerio de Salud, un estudio de Radio Provincia y otras instalaciones de distintos organismos bonaerenses. Además, y con actividades diarias que tendrán siempre figuras invitadas, está listo el Miniestadio Único, con tribunas en un espacio de arena cedido por el propietario del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. Es el mismo sector donde la propia gobernación recreará recitales al aire libre. Ya se anotaron Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Laly Espósito y, para los más pequeños, Panam, Adriana y Piñón Fijo. Y donde Scioli articulará con pares con los que sintoniza. Por ejemplo Francisco Pérez, de Mendoza, con quien compartiría una réplica a escala de la Fiesta de la Vendimia.

La avalancha de la política sobre espacios públicos es notoria. Y lo del Ministerio de Interior y Transporte no es una novedad. Hace años que cada verano revoluciona la costa con los móviles para tramitar documentación. Este año, Randazzo amplía su presencia con otras evidencias de gestión. El viernes anunció más frecuencias de vuelos a esta ciudad y tuvo su gran día con el arribo de la nueva formación que unirá Plaza Constitución con Mar del Plata. Ofrece unidades flamantes y costos que se prometen por debajo de los de los ómnibus de larga distancia.

Pero si el servicio por sí mismo no es suficiente, el precandidato presidencial llevó al menos cuatro de esos vagones y locomotoras a distintos espacios públicos. Puso una máquina en el corazón de Plaza Mitre, bien a mano del microcentro. Un vagón lo dispuso a un lado de la Plaza Colón y otros dos ya están instalados dentro del predio de la Base Naval.

El otro que no quiere perder pisada en esta carrera política interna es Urribarri. No pierde esperanzas, necesita hacerse de imagen a nivel nacional y nada mejor que el mediático verano marplatense para empezar a cumplir el objetivo. Con algunos retrasos si se lo compara con lo actuado ya por Scioli y Randazzo, el gobernador de Entre Ríos gestionó ante el municipio local y se aseguró un espacio de playa pública en el extremo norte de La Perla, desde donde buscará mostrar su provincia. Para eso intentaría mostrar paisajes originales más propios de El Palmar de Colón y desde allí tendría su base de operaciones para contar lo hecho durante su administración y lo que proyecta para el país.

La inauguración del parador entrerriano está prevista para el próximo 3 de enero, con el gobernador Urribarri e invitados. Además de palmeras, habrá reposeras, promotoras que asistirán con agua caliente para el mate, livings donde compartir refrigerios, actividades vinculadas a las costumbres de la provincia y la chance de algún show musical..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *