"La sociedad premia al que ve más creíble", dijo exintendente bahiense

El exintendente bahiense, Rodolfo Lopes, señaló que “a uno le puede gustar más o menos las formas de Daniel Scioli” pero resaltó que “no se puede decir que no ha sido un seguidor del kirchnerismo”, al tiempo que calificó al gobernador bonaerense como “un fiel representante” del modelo.

Sobre los resultados obtenidos por el candidato presidencial del oficialismo en octubre último, opinó que “seguramente hubo cosas que se debieron corregir”. “No se le puede echar la culpa a alguien en particular porque hubo muchas responsabilidades territoriales. Hay que ver lo que construyó cada dirigente en su espacio: eso es la militancia política”, explicitó.

Lopes remarcó que “Scioli ganó las primarias y las generales de octubre” aunque aclaró: “seguramente, hubiésemos querido que gane por más”. “Hay que pensar por qué se perdieron tantas intendencias. Se nota que abandonó la territorialidad”, amplió.

“Hay algunos que se acuerdan del territorio para las elecciones; también hay que mirar esas cosas. La dirigencia tiene que construir la territorialidad política a cada momento. Si uno no está de cara a la comunidad, no puede aparecer treinta días antes del comicio a pedir el voto y, evidentemente, la sociedad premia al que ve más creíble”, dijo el exjefe comunal por De La Bahía.

Sobre la elección local, Lopes afirmó que Héctor Gay ganó la intendencia porque “la gente lo escuchó en la radio durante veinte años y lo vio creíble” y remarcó que la población “no entiende de derechas e izquierdas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *