La utilización de la capacidad instalada bajó en octubre

 

La utilización de la capacidad instalada de la industria cayó en octubre al 64,8% frente al 68,3% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El análisis mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. Comprendió un relevamiento de entre 600 y 700 empresas.

Aquellos bloques industriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general son industrias metálicas básicas (83,9%), refinación del petróleo (78,8%), papel y cartón (76,5%), productos minerales no metálicos (73,7%), productos del tabaco (71,4%), sustancias y productos químicos (69,1%) y productos alimenticios y bebidas (66,6%).

Por el contrario, los bloques que se ubican por debajo del nivel general de la industria son edición e impresión (59,5%), productos de caucho y plástico (52,1%), la industria metalmecánica excepto automotores (49,2%), productos textiles (47,4%) y la industria automotriz (45,9%).

Los bloques que presentan en octubre de 2018 una menor utilización de la capacidad instalada respecto al mismo mes del año anterior son productos del tabaco, industria textil, papel y cartón, edición e impresión, sustancias y productos químicos, productos de caucho y plástico, productos minerales no metálicos, industria automotriz y metalmecánica excepto automotores.

Es decir, 9 de los 12 sectores relevados tienen más capacidad ociosa que hace 12 meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *