Lanús busca recuperarse ante Gimnasia para seguir peleando arriba

El equipo que no supo aprovechar el bajón del líder River porque perdió sus dos últimos partidos necesita rehabilitarse hoy cuando reciba al Lobo para alcanzar transitoriamente la cima del torneo de Primera División y sostener sus ilusiones de dar batalla por el título.

El encuentro, válido por la 17ma. y antepenúltima fecha, se desarrollará en el estadio de Lanús, desde las 20.30, con arbitraje de Pablo Lunati y la transmisión de la TV Pública.

Lanús figura en la tercera posición junto a Independiente, con 30 puntos, a sólo tres del líder River Plate, pero la realidad es que desaprovechó la chance de estar mucho más arriba al perder en sus últimas dos presentaciones, ambas en condición de visitante.

Primero fue un 0-3 con Tigre en Victoria cuando River perdió su invicto ante Estudiantes (1-0) y luego un aún más grave 1-4 ante Independiente, otro que puja por la corona, en una fecha en la que el ‘Millonario’ también dejó puntos en el camino al igualar con Olimpo (1-1).

Por lo tanto, hoy Lanús deberá valerse de su poderosa condición de local, en la que está invicto en el certamen con 18 de 24 puntos, para retornar al sendero triunfal y aguardar a que el resto de los que pelean por la vanguardia cedan terreno en esta fecha.

Su rival será Gimnasia de La Plata, que tiene 18 unidades, y está lejos de su mejor campaña, pero que en su última presentación como visitante dio la sorpresa al vencer a Independiente, uno de los candidatos, por 1-0.

Con miras al compromiso en la ‘Fortaleza’, el DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, planea cinco variantes en el equipo titular con relación a la derrota ante Independiente, según lo que probó en el ensayo táctico de la mañana del viernes.

En ese sentido, el paraguayo Gustavo Gómez, quien regresó de la gira con el seleccionado de su país, y Nicolás Pasquini, suplantarán a los expulsados Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez en la defensa, mientras que el también guaraní Víctor Ayala, quien también estuvo con su combinado nacional, ingresará en el medio por Leandro Somoza, quien no practicó hoy por problemas estomacales.

En tanto, en la delantera, el uruguayo Santiago Silva será el reemplazante de Lautaro Acosta, quien finalmente deberá cumplir su sanción, pues venía jugando por el artículo 225 por Gómez, y Oscar Benítez actuará por Lucas Melano.

Por el lado de Gimnasia, los delanteros Pablo Vegetti y Maximiliano Meza ya se encuentran recuperados de sus dolencias y por lo tanto el DT Pedro Troglio tiene resuelta la formación con dos modificaciones: Juan Quiroga por Oliver Benítez y Jorge Rojas por Ignacio Fernández.

En el historial en Primera División se enfrentaron en 105 oportunidades, con 41 éxitos de Gimnasia, 35 de Lanús y 29 empates.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *