viernes, abril 26, 2024
Tendencias

Las medidas extremas (y particulares) que usan los supermercados chinos para evitar el coronavirus

La paranoia colectiva por el coronavirus llevó a algunas personas a sospechar de que los empleados de los supermercados chinos pudieran estar enfermos. Es sabido que muchos de ellos viajan periódicamente a visitar a sus familias.

Pero también son los empleados de esos locales quienes tienen miedo al contagio, dado que están en permanente contacto con mucha gente. Por eso en algunos supermercados adoptaron una medida muy particular.

Para aislar al cajero, colocaron una barrera física: una placa de plástico transparente que los separa de los clientes. Con papel film, o bolsas de plástico, improvisan una forma de prevención diferente a lo conocido hasta ahora.

“Implementamos un protocolo de prevención y cuidado el 24 de enero“, expresó Yolanda Durán, presidenta de Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático. “Hay 100.000 chinos viviendo en la Argentina, muchísimos de los cuales estuvieron de visita allá para los fiestas y no pudieron regresar al país a tiempo“, explicó.

Además explicó que aún antes de que el Ministerio de Salud de Nación se pronunciara sobre el coronavirus, ellos ya les pedían a los que regresaban que respetaran la cuarentena.

Las imágenes de los supermercados chinos con estas “carpas” de plástico aislantes, se volvieron virales, y recibieron tanto críticas como elogios. “Se trata de casos aislados y algo exagerados porque tienen miedo, pero lo que puedo firmar es que en la comunidad la preocupación existe y el cuidado es activo”, dijo Durán.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *