Las paritarias docentes nacionales comenzarán el próximo viernes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció el inicio de las negociaciones para fijar el piso salarial a partir del cual las provincias establecerán los sueldos de maestros.

 

Luego de la intervención del líder de la CGT Alsina, Antonio Caló, el gobierno nacional convocó a los gremios docentes con representación nacional a paritarias. El primer encuentro se realizará el viernes 21 de febrero, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario dio a conocer la convocatoria y aclaró que “el Estado nacional no es empleador, en consecuencia establece la negociación salarial para la fijación del salario inicial en el ciclo lectivo 2014”.
La negociación salarial nacional establece un piso remunerativo sobre el cual los gobernadores negocian las nuevas escalas con los sindicatos de cada provincia.
El jefe de ministros indicó además que “no todas las jurisdicciones inician su período de clases en la misma fecha, ya que algunas lo hacen el 26 de febrero y otras el 5 marzo”.

 

La convocatoria oficial llega luego de la reunión que mantuvo anoche Caló, junto al resto de la conducción de la UOM, con las autoridades de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *