Llega el modo oscuro a Facebook: qué ventajas trae para celulares

El modo oscuro de Facebook ya se encuentra disponibles en algunos dispositivos móviles, por lo que varios usuarios comenzaron a probarlo.

Para la versión desktop, esta función puede usarse desde hace un mes. Ahora, comenzaron a realizarse pruebas en la versión móvil en el caso de algunos perfiles seleccionados, según indicó el sitio The Verge.

Hay muchas otras aplicaciones que ya tienen modo oscuro como Instagram, WhatsApp y Messenger, todas ellas pertenecientes a Facebook. Twitter también ofrece esta alternativa, tanto para los sistemas operativos iOS como Android.

Trae como uno de sus mayores beneficios ahorrar en el consumo de batería. Este ahorro es significativo solo en el caso de las pantalla OLED, ya que los display de este tipo son capaces de iluminar cada píxel de manera independiente. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los LCD. En ese caso, aunque la mitad de la pantalla se muestre en negro, esos píxeles también están iluminados y por lo tanto no se ahorra tanta batería.

Respecto a si esta función resulta beneficiosa para la vista, varios estudios destacaron que el contraste entre objetos y el fondo, como tener un fondo claro y un objeto o foco de atención oscuro, mejora la legibilidad. No obstante, esto pareciera no siempre funcionar de la misma forma para todos los usuarios.

Por su parte, el modo oscuro puede dificultar la lectura en el caso de personas con ciertas enfermedades degenerativa, como puede ser cataratas o la degeneración macular, que tiene una disminución de la sensibilidad al contraste.

En el caso de usuarios con una buena salud ocular, el modo oscuro, que implica una disminución del brillo del display, puede resultar beneficioso para evitar la fatiga visual.

Comentarios

Comentarios

comentarios