Los "Creedence", orgullosos de que su tema sea el hit mundialista

Dos de los integrantes de la banda hablaron.

Doug Clifford y Stu Cook, músicos de Creedence Clearwater Revival, la mítica banda de rock norteamericana, están honrados por el hecho de que ¡Brasil, decime qué se siente!, el espontaneo hit de nuestra Selección en Brasil, esté basado en Bad Moon Rising, un clásico de la banda de 1969. Además, mirá el video del clip original con la letra “mundialista”. 

¡Brasil, decime qué se siente! es el nuevo grito de guerra argentino, el himno que por estos días derrota por goleada al patrio. La letra, inventada por un descarado y creativo grupo de hinchas que cruzó la frontera para alentar a la Selección nacional, suena con la música deuna famosa canción, Bad Moon Rising, que la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival compuso y llevó a la cumbre de las ventas a fines de los ’60. ¿Qué piensan hoy estos artistas, que orillan los 70 años, y que ven su gran hit cantado por millones de personas en los estadios, en las playas y en las calles de Brasil y Argentina? Esta corresponsal consultó a dos miembros de la antigua banda sobre este inesperado fenómeno popular que se ha convertido en símbolo del Mundial.

“Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformadoen la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”, le dijo a Clarín Doug “Cosmo” Clifford, el baterista de la banda, que hoy se llama Creedence Clearwater Revisited y se encuentra estos días de gira por casinos del interior de los Estados Unidos.Otro de los integrantes, el bajista Stu Cook, agregó que “los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedoen los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno”. La banda tiene en nuestro país muchos seguidores y ya han viajado varias veces a tocar sus clásicos en Buenos Aires.

Bad Moon Rising fue escrita por otro de los miembros originales de Creedence, John Fogerty, que se peleó en su momento con el grupo, se lanzó como solista y casi no volvió a cantarla. La escena de una película con un huracán fue la fuente de inspiración para el hit de Fogerty que hoy corre por millones de gargantas argentinas. El tema fue lanzado en abril de 1969 y alcanzó la cima del ranking de Billboard a los pocos meses. Desde entonces, la canción original ha sido sido grabada y reversionada por al menos 20 diferentes artistas en las últimas décadas, en los más diversos estilos, desde el folk, al reggae hasta el rock psicodélico. En la Argentina ya tuvo estos días sus versiones remixadas al ritmo de cumbia, reggaeton y se destaca la idea desopilante de un bloggero inspirado que modificó un video original de la banda y la hizo cantar la letra tribunera (https://www.youtube.com/watch?v=bIPNLteeQGs&feature=youtu.be). Los Creedence disfrutan: están más que felices con este “revival” inesperado en el sur del continente.

Fuente: Clarin.com

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *