Luis Segura tomó la decisión: Ceballos no es más árbitro internacional

La decisión la tomó el presidente de la AFA, Luis Segura. Sucede seis días después de la polémica labor del juez en la final de la Copa Argentina.

Diego Ceballos fue dado de baja como árbitro internacional por resolución del presidente de la AFA, Luis Segura, informó oficialmente este martes el ente rector del fútbol argentino.
Ceballos ya había sido suspendido en forma provisoria el viernes por esa misma institución, como consecuencia de su desempeño en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central del miércoles último.
Según el comunicado, la decisión de “dar de baja del Registro de Arbitros Internacionales al señor Diego Ceballos”, que será “inmediatamente comunicada a la FIFA”, fue tomada por Luis Segura.
“Nos pareció lógico que Ceballos no esté como árbitro internacional si está suspendido por tiempo indeterminado. Se les pidió a los dos (también a Marcelo Aumente, árbitro asistente en aquel partido en Córdoba) un descargo, y al otro línea y al cuarto árbitro un informe”, explicó Segura, durante una conferencia de prensa brindada en la sede que la AFA posee en la calle Viamonte. “Cuando tengamos todo eso, procederemos en consecuencia. Nadie puede ser castigado sin defensa. Esperamos los informes y después veremos”, agregó el dirigente.
Fue el segundo golpe en menos de una semana que recibió Ceballos tras su labor en Córdoba, donde sancionó un penal en favor de Boca, por una infracción cometida fuera del área, y convalidó un tanto para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena que fue marcado por Andrés Chávez en posición adelantada.
El primer impacto para la carrera del árbitro fue su desplazamiento del encuentro entre Lanús y Sarmiento, que tenía que arbitrar el viernes por la última fecha del campeonato doméstico, cotejo en el que fue reemplazado por Patricio Loustau.
Marcelo Aumente, el asistente que no advirtió la posición adelantada de Chávez en el segundo gol, también fue alcanzado por una suspensión provisoria.
Los coletazos del partido que Boca finalmente ganó por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes llegaron también a las entrañas de la AFA, porque Segura también apartó a Miguel Scime de la tarea de designar jueces, trabajo que quedó al mando del Colegio de Arbitros que conduce el presidente del Racing Club, Víctor Blanco.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *