Marcharon contra la violencia de género y a favor del aborto legal

 

Organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas marcharon esta tarde por el centro. Se trata de un nuevo grito “Ni Una Menos”, que este año pide que se apruebe el proyecto de ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El miércoles 13 de junio, la iniciativa se trataría en el recinto de Diputados, después de escuchar más 700 exposiciones a favor y en contra.

“Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos”, precisó la agrupación al convocar a la movilización.

“No nos callan. Por cuarta vez marchamos. Porque todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos”, sostuvieron.

En la Cámara de Diputados, un plenario de cuatro comisiones se reunirá el martes y podría avanzar en la firma del dictamen, luego de las rondas de audiencias por las que desfilaron 724 expositores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *