Marcos Galperin renunció a la presidencia de Mercado Libre en la Argentina

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, abandonó su puesto como presidente del directorio de la compañía. La empresa lo confirmó a través de un acta publicada en el Boletín Oficial, explicando que su lugar será ocupado por Stelleo Passos Tolda, COO de la firma y cabeza del negocio en Brasil.

Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la Argentina: su capitalización bursátil supera los 38.586 millones de dólares. Galperin conservará el rol de CEO, supervisando todas las operaciones y negocios de la compañía en el país y en el exterior.

El fundador de Mercado Libre no se fue solo. El Boletín Oficial también confirmó la renuncia de su vicepresidente, Pedro Arnt, CFO de la compañía. Él mantendrá su rol como responsable financiero.

“Por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez”, informó la empresa.

Juan Martín de la Serna asume como Presidente del Grupo en la Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012. De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos.

A principio de mes, Marcos Galperin y Mercado Libre habían sido denunciados por defraudación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *