viernes, abril 26, 2024
Espectáculos

Santiago del Moro se hizo un test de Covid-19 en vivo y fue muy criticado en redes sociales

Con el horario vacante luego de que se terminara El muro infernal , y sin posibilidades concretas de avanzar con la nueva versión de Trato hecho conducido por Santiago del Moro , en Telefe decidieron convertir el especial de fin de semana Juntos podemos lograrlo , en un envío semanal.

De esta manera nació otro producto que orbita en torno al coronavirus, sus causas y consecuencias, que además de Del Moro contó con el doctor Guillermo Capuya, y los periodistas Melina Fleiderman y Paulo Kablan. A la distancia pasaron Ernesto Tenembaum y Pilar Sordo y Roberto Funes Ugarte, además Susana Giménez y Natalia Oreiro celebrando los 30 años del canal.

La solvencia del conductor y su tono descontracturado ayudaron a disfrazar que, en su esencia, la propuesta no dista mucho de las que llevan adelante el resto de los canales a lo largo y ancho de su programación. Sin embargo, en pos de explorar nuevas aristas del conflicto, Juntos podemos lograrlo tomó una decisión polémica, que no gustó a los televidentes. Y así lo hicieron saber en redes sociales.

https://twitter.com/M_C_L2019/status/1252408859840241667

No habían pasado aún los títulos del programa cuando Santiago vendió: “Quiero decirles algo, hoy me voy a hacer un test en vivo yo. Obviamente esto lo tiene que hacer un bioquímico pero esto es una situación extraordinaria“.

Minutos después y con las medidas precautorias del caso, un primerísimo primer plano mostraba cómo el Dr. Capuya le extraía sangre al conductor para que funcione el activador. “Me parece pésimo que gasten un test en un programa habiendo tanta gente que lo necesita”, “Si no les da vergüenza el show del test en vivo a Santiago del Moro, qué se van a preocupar por un zócalo! #JuntosPodemosLograrlo”. Que el profesional contara que hoy “llegó un avión de Aerolíneas Argentinas con 170 mil tests de este tipo”, no sirvió de mucho ya que los mensajes apuntaron directamente a él: “Fueron HASTA CHINA a buscar 170 mil tests y ahora los usan en TV???”.

Los tiempos de la tele hicieron que el resultado disponible en diez minutos se convirtieran en casi una hora, con Del Moro creando suspenso: “Tenemos el resultado, ¿lo tendré?“. Como el malestar en redes fue creciente, el médico se encargó de aclarar: “Es un test que lo tengo de muestra, no he gastado un test del gobierno . Y además insisto que tiene que estar hecho por un bioquímico”. Si bien la excusa del programa fue “mostrar lo fácil que es hacer un test“, lo cierto es que la decisión fue, cuanto menos, inoportuna y poco feliz. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios