viernes, abril 26, 2024
Tecnologia

Spotify permitirá saltear las publicidades a los usuarios de la versión gratuita

 

 

 

Spotify está realizando una prueba en Australia en la que les permite a sus usuarios gratuitos saltarse las publicidades que la plataforma presenta entre canción y canción.

Esta nueva característica permitirá a la app saber cuáles son los anuncios que mejor funcionan, así como averiguar cuándo y dónde son más efectivos con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático que está siendo entrenado por la compañía sueca.

Spotify cuenta a día de hoy con aproximadamente 100 millones de consumidores de su plan gratuito, además de otros 83 millones que pagan cada mes por usar el plan “Premium”.

La compañía sueca sigue dando beneficios a los usuarios gratuitos a pesar de que son una fuente de ingresos mucho menor. Spotify necesita ganar en los dos frentes ya que siempre habrá personas que no estén dispuestas a mantener una cuota mensual por la app.

Este experimento, que pronto se extenderá a otros países, le permite a Spotify mejorar su experiencia gratuita y luchar contra rivales en este ámbito como YouTube, Tencent Music o Pandora, pero también seguir erosionando el atractivo de la piratería musical.

Cada usuario de una cuenta gratuita de música en Spotify o YouTube genera una cantidad menor de ingresos para los artistas y las discográficas: apenas 40 centavos de dólar por mes. Una cifra que se ha mantenido prácticamente fija durante los últimos trimestres.

En el pasado Spotify implementó diversas medidas para limitar el acceso a la música de su catálogo para usuarios gratuitos, pero desde hace dos años ha vuelto a eliminar la mayoría de restricciones, dejando las más básicas como no poder seleccionar cada canción individualmente en una lista, una petición expresa de las discográficas que mantiene un efecto similar al de la música gratuita en la radio.

Otras plataformas como Apple Music no ofrecen planes gratuitos y mantienen una tasa de crecimiento similar a Spotify, aunque operando en un menor número de países.

Daniel Ek, fundador de Spotify, asegura que mantener estas opciones gratuitas son “vitales” para poder eliminar el atractivo de la piratería y para en el futuro convertir a cada usuario en un cliente de pago convenciendo del valor extra de los planes mensuales.

Fuente: La Vanguardia

 

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