miércoles, mayo 1, 2024
Nacionales

Después de las denuncias de hostigamiento, aparecen carteles de reconocimiento a los médicos

Con carteles de agradecimiento con nombre y apellido, los consorcios de diferentes edificios porteños donde viven médicos y enfermeros están reconociendo a estos vecinos cuya labor es esencial en la gestión de la pandemia de coronavirus, en contraposición con lo que ocurre en otros inmuebles donde son hostigados y amenazados por miedo al contagio.

“En este edificio estamos orgullosos de tener como vecino a Ismael Salas, licenciado en enfermería del Hospital Zubizarreta ¡Gracias por velar por la salud de todos exponiendo la tuya! Gracias totales, tus vecinos”, fue el cartel con el que se encontró el profesional en cuestión pegado en la fachada del inmueble, justo debajo de la numeración que lo identifica.

“Al llegar a mi edificio me encontré con un mensajito de mis vecinos, gracias”, fue la frase que eligió para compartir en sus redes sociales una foto suya junto al cartel.

Jefe de la sección enfermería en el Hospital y especialista en control de infecciones, Salas utiliza sus redes también para concientizar sobre la prevención del coronavirus.

Una sorpresa similar se llevó el médico Patricio Acosta en el ascensor del edificio del barrio porteño de Recoleta donde vive.

“En este edificio estamos más que orgullosos de tener de vecino al doctor Patricio Acosta, especialista en virus respiratorios del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ¡Gracias por cuidar de la salud de los más pequeños! Tus vecinos”, dice el afiche.

El médico de 39 años e investigador del Conicet también usó su cuenta de Instagram para dar a conocer el gesto.

“¡Buenas, buenas! ¿Quien dijo que todo está perdido? ¡El lado B de los escraches! No todos los vecinos aplauden a las 21 hs e insultan a las 21:01! En este barco estamos todos, y juntos vamos a llegar a buen puerto. Apoyándonos los unos con los otros. Gracias”, escribió.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, el pasado 21 de marzo, todos los días a las 21, los barrios de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país se inundan de aplausos de agradecimiento a los profesionales de la salud que cada día ponen el cuerpo para hacer frente a la pandemia.

Pero la semana pasada se conocieron por las redes sociales gestos de aprensión y hostilidad de vecinos contra médicos que comparten el mismo edificio en virtud del trabajo que realizan por el coronavirus, lo que motivó la intervención del Inadi con una campaña específica bajo el lema “El virus no discrimina, no discriminemos nosotros”.

Comentarios

Comentarios

comentarios