viernes, noviembre 8, 2024
Policiales

Detuvieron a la madre y a su pareja por la muerte de una beba en San Luis

La madre de la beba de 10 meses que murió tras estar internada una semana en terapia intensiva con graves heridas en un hospital de la capital de San Luis, y su pareja, fueron detenidos anoche por efectivos de la comisaría 38 tras una orden judicial, según informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de una mujer de 23 años, quien fue detenida junto a su pareja de 32 años tras la muerte de la niña en el Hospital Pediátrico de San Luis donde estaba internada con graves lesiones.

Tanto el hombre como la mujer acataron el oficio judicial librado el domingo último en el Hospital Pediátrico de San Luis por la fiscal de Instrucción 1, María Eugenia Zabala Chacur.

La mujer, junto a otra hija, vive en el barrio Tibilletti; mientras que el hombre reside en el barrio Justo Daract, domicilio en el que la beba de 10 meses luego fallecida había estado antes de ser llevada por ambos al Hospital Cerro de la Cruz.

El domingo 8 de octubre la menor había ingresado a terapia intensiva de ese centro asistencial con un edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo, y un hematoma en el rostro y otro en el pie derecho, con entre cuatro y cinco días de antigüedad.

Si bien la beba había llegado sin signos vitales, el personal del hospital logró reanimarla.

En el relato sobre lo que supuestamente había sucedido con la niña, la madre dijo que se había caído de la cama durante la madrugada, que luego había seguido durmiendo y que cerca del mediodía había empezado a convulsionar.

A las 17 de ese día fue trasladada al centro de salud, desde donde fue derivada luego por su gravedad al Hospital Pediátrico de la capital provincial.

Lo que alertó a los profesionales médicos fue que hacía aproximadamente tres semanas la pequeña había tenido que ser enyesada en una de sus piernas por una fractura, sobre lo cual la madre dijo que sus hijas y unos sobrinos la habían pisado mientras saltaban en la cama en la que estaba recostada la criatura.

La justicia, sin tener una denuncia formal, recabó testimonios del grupo familiar, el entorno de la nena y la pareja de la madre junto a vecinos y vecinas.

También, se realizó una inspección ocular en la vivienda del barrio Justo Daract con intervención de la División Criminalística y la fiscalía del caso se entrevistó con la abuela materna y a una tía de la pequeña.

Comentarios

Comentarios

comentarios