martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Rusia 2018: la insólita máquina que vende likes truchos

 

 

En Rusia hay algunas cosas que están al borde de la ilegalidad o la violación de los términos y condiciones de varias redes sociales. En uno de los centros comerciales de Moscú, muy cerca de la Plaza Roja, existe la máquina expendedora de un bien que no se puede tocar, pero que es cada vez más popular en la era de Internet: los likes (me gusta).

Una compañía rusa creó lo que llaman Snatap y por unos 50 rublos (20 pesos argentinos) podés comprarte 100 likes para esa foto que sólo les gustó a tu mamá y a tu hermano.

Se trata de una máquina con pantalla táctil, similar a otras que imprimen fotos y que quizás pasa desapercibida para los cientos de personas que pasan enfrente de ella.

El sistema que usa la compañía demora varios minutos, quizás por la alta demanda que tienen los bots rusos. Pero cada 20 o 30 minutos van cayendo los 100 likes nuevos en cada foto. La mayoría provienen de cuentas que no tienen siquiera fotos cargadas en sus perfiles, pero otras tienen hasta seguidores y publicaciones recientes.

La máquina también permite imprimir fotos de tus redes sociales como Instagram o VK (el Facebook ruso que le iguala en popularidad a la red social de Zuckerberg), pero la diferencia está en los likes.

La compra likes en redes sociales no es nueva y no está lejos de ser muy polémica. Muchas compañías o celebrities compran likes o seguidores para mostrarse mucho más populares ante otras personas. Pero esto se realiza a través empresas de marketing digital que tienen “granjas de bots” en donde una computadora simula cientos de cuentas falsas que realizan distintos tipos de interacciones: como los ya mencionados likes, reproducciones de videos hasta comentarios.

La gran diferencia de la máquina rusa de Snatap es que esto queda cerca de cualquier persona que pase por el frente en una de las entradas de este shopping moscovita y que esté dispuesto a pagar 50 rublos por 100 likes.

Fuente: TN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *