viernes, abril 26, 2024
Tecnologia

5 videojuegos que Netflix debería convertir en series de televisión

Libros y cómics son fuentes inagotables que dotan al cine o a la televisión de grandes producciones o modestas obras maestras. Netflix se ha aprovechado de ello en numerosas ocasiones para sus series de televisión. El ejemplo más meridiano son los superhéroes de Marvel que el servicio bajo demanda ha convertido en obras episódicas de grandes éxitos.

Los videojuegos son también parte importante de la cultura general y han contado con innumerables adaptaciones al mundo audiovisual. En el cine hemos tenido de todo tipo. De Resident Evil a Tomb Raider, pasando por auténticos desastres como Super Mario Bros o Double Dragon.

En el mundo de la televisión los videojuegos no han tenido tanta representación, aunque quedan para el recuerdo las series de Halo o todas las procedentes de Japón, con Pokémon a la cabeza. Precisamente Netflix estrenó hace unos meses Castlevania, un anime basado en el popular videojuego de Konami, pero no tiene proyectado, que se conozca, ninguna otra adaptación.

 

Videojuegos como series de televisión que podrían llegar a Netflix

League of Legends

No podíamos seleccionar otro como primera opción. Es quizá el eSport que más se presta a una adaptación, aunque sea con Riot detrás del cogote de los productores, que ya sabemos cómo son. Además podría ser incluso un proyecto ambicioso. Nada de animación: una serie de acción real. Tenemos más de cien campeones dispuestos a llegar a la (cada vez menos) pequeña pantalla y una serie de imagen real con una historia convincente en torno al nexo y a la Grieta del Invocador podría resultar un caramelo para los aficionados.

 


The Legend of Zelda

El rumor corrió como la pólvora hace casi tres años. Netflix iba a rodar una serie de acción real del mítico juego de Nintendo. La propia Gran N salió a la palestra para asegurar que no se iba a realizar tal proyecto, pero nosotros lo tenemos apuntado en nuestra lista de deseos. Queremos que Link, la princesa Zelda y Ganondorf salgan de los videojuegos para convertirse en una gran serie. De tratarla como se merece, la ficción podría ser la sustituta de Juego de Tronos.

 

 

Assassin’s Creed

No nos hemos vuelto locos. Sabemos que hace unos meses se estrenó una película del videojuego de Ubisoft. Pero si The Legend of Zelda podría ser un buen sustituto de Juego de Tronos, qué me decís de una serie de Assassin’s Creed. Se podrían arreglar de un plumazo todos los errores cometidos en la gran pantalla y contar con la calma que solo da la televisión la historia de los Templarios y Asesinos y cómo desde el presente podemos acudir a la memoria de nuestros antepasados.

 

 

Gran Turismo

¿Un juego de autos como serie de televisión? ¡Por qué no! Se hizo una película del juego de los barquitos (Hundir la flota – Battleship) y alguien está tratando de convertir Tetris en un filme. No hay nada de malo pensar en una franquicia de los videojuegos de velocidad convertida en serie. Ya tuvo Need for Speed su película. Nos imaginamos una serie que contara la historia de un jugador virtual de Gran Turismo con la idea de formar parte de una parrilla de salida de una carrera real. La historia de GT Academy, por ejemplo.

 

 

Gears of War

Hay planes para llevar este videojuego de Microsoft al cine, pero el tiempo va pasando y no termina por concretarse nada. La historia de los Locust y el pelotón comandado por Marcus Fenix contada en la primera trilogía de la saga da para una serie más que completa. De hecho se podría convertir cada título de Xbox 360 en una temporada magnífica si se cuenta con gente con talento.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *