Allanaron la sede del Comando de Patrullas por “peculado de caudales o efectos”

Varios allanamientos se realizaron en las últimas horas con el objetivo de recolectar pruebas en el marco de la irregularidad detectada luego del robo a la familia Vélez -en particular- respecto de la detención de los autores del hecho y el secuestro del dinero sustraído.

Esta investigación se inició el 11 de agosto de 2020 por “peculado de caudales o efectos” y se busca determinar qué sucedió con parte del dinero sustraído a los damnificados.

Se supo que la plata fue encontrada en poder de los detenidos Carlos Alberto Álvarez y Marco Antonio Ruiz cuando se los detuvo a bordo de un Volkswagen Bora Gris en Villa Talleres y que no llegó a la justicia.

La situación llamativa se produjo durante la detención de los imputados y el secuestro de mochilas con dinero, que eran tres en principio, y a la fiscalía llegaron dos.

Además, durante el procedimiento se detectó la presencia de un comisario que no fue documentada en las actas, por lo que esa presencia resulta irregular y está siendo investigada.

Los procedimiento realizados en el día de hoy son tendientes a recolectar elementos de prueba que sirvan para determinar qué pasó con la totalidad del dinero que estaba en poder de los delincuentes y no llegó secuestrado a la Fiscalía y la posible responsabilidad de los policías que participaron del procedimiento.

Los allanamientos se realizaron en la sede del Comando de Patrullas Alsina 1247, Humboldt 2716, Sixto Laspiur 110, Granada 849, Guiraldes 2105 y Corrientes 338.

Comentarios

Comentarios

comentarios