Bielsa: “La construcción tendrá un rol preponderante en la salida de la crisis”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que la construcción “tendrá un rol preponderante en la salida de la crisis”, al confirmar que la semana próxima se lanzará el plan Argentina Construye con una inversión de 28.000 millones de pesos para obras.

“Este es un programa federal que se llama Argentina Construye, que tiene que ver con una serie de 11 líneas destinadas a la contingencia ocasionada por la pandemia”, indicó la funcionaria y anunció que la iniciativa se pondrá en marcha la “semana próxima en todo el país con actos en tres provincias”.

Con este programa federal de Inversión publica, el Gobierno busca generar 750.000 puestos nuevos de trabajo y, a partir de una inversión de 28.000 millones de pesos, atender el déficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos la responsabilidad enorme de crear trabajo y la salida progresiva de esta situación nos va a requerir una tarea muy intensa a las áreas que estamos vinculadas a la industria de la construcción”, sostuvo Bielsa.

En esa línea, argumentó que el sector de la construcción “tiene un efecto multiplicador por sobre otras actividades económicas porque tracciona la industria de productos, de servicios de proveedores, y por la capacidad de generar empleo que luego se vuelca al consumo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios