Chrome empezará a bloquear anuncios molestos en febrero de 2018

 

Chau publicidades molestas. Chau tener que instalar bloqueadores de avisos molestos. El navegador Chrome removerá a partir del próximo 15 de febrero los anuncios de los sitios que cuenten con algún estado de “falla” (es decir, aquellos que pueden ser considerados como publicidad agresiva) en las normas de comportamiento por más de 30 días.

La medida abarca tanto a las versiones móviles como web y se enmarca dentro de los estándares de calidad establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios (el consorcio que controla la calidad de los anuncios), del cual el gigante de Internet forma parte. La empresa había anunciado la mejora en junio pero recién ahora confirmó la fecha de implementación.

“Por ‘experiencia de anuncio’ entendemos la combinación del diseño y del comportamiento de un sitio web, así como el contenido y los anuncios a los que se ven expuestos los usuarios”, explicó la firma con sede en Mountain View, Estados Unidos, en un comunicado.

Los estudios realizados al respecto demuestran que las experiencias de anuncio que distraen o molestan a los usuarios de un sitio web pueden disuadirlos de volver a visitarlo, sostuvo Google.

Chrome bloqueará los anuncios pop-up, aquellos que reproduzcan audio de forma automática, los que ocupen toda la pantalla con un contador en retroceso y también las publicidades de gran tamaño que acompañan al usuario al recorrer una página.

En el caso de navegar desde celulares, Chrome sumará más tipos de publicidades a su lista de bloqueo: anuncios que ocupen más del 30% de la pantalla y los que cambian de color.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *