Comienza el primer juicio por los saqueos de diciembre en Córdoba

El primer juicio por los saqueos a supermercados registrados los días 3 y 4 de diciembre pasado en la ciudad de Córdoba, cuando en medio de un acuertelamiento policial se desató una ola de violencia, comenzará hoy.

El juicio lo llevará adelante la Cámara 11 del Crimen y en el banquillo de los acusados estarán sentados los hermanos Ciro Oscar  y Lucas Santiago Giménez, imputados por robo calificado.

Ambos están acusados de haber ingresado a saquear el 3 de diciembre a las 21.30 en el supermercado Cordiez ubicado en la esquina de Agustín Garzón y Centroamérica del barrio San Vicente, en el sector este de la ciudad de Córdoba.

Según la acusación, los hermanos se llevaron principalmente alimentos como latas de tomate, arvejas, palmitos, paquetes de yerba y botellas de aceite, entre otras cosas.

En esa jornada el centro comercial, que después cerró sus puertas en forma definitiva, había sido saqueado por grupos de personas que se llevaron electrodomésticos y todo tipo de mercaderías.

Esta causa es la primera por saqueos que llega a juicio oral y la acusación correrá por cuenta del fiscal de Cámara, Diego Albornoz.

En tanto, para este mes se espera que arranque también un segundo juicio por saqueos, en una causa a cargo de la Cámara 1ra. del Crimen contra un hombre acusado de robar productos de electrónica del Supermercado Vea de barrio Pueyrredón.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *