El biógrafo de Néstor afirma que Cristina se recibió de abogada con promedio de 9

Walter Curia relató que vió el analítico de la presidenta, aunque no pudo tenerlo en sus manos ni sacarle fotos.

El periodista Walter Curia escribió uno de los mejores libros sobre Néstor Kirchner: “El último peronista. La cara oculta de Kirchner” (Sudamericana, 2006).
Hoy, debido a la polémica que reflotó el abogado Daniel Sabsay sobre el título de abogada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó un artículo en El Cronista donde aseguró que si es abogada.
“Fue para el 2003, cuando trabajaba en la biografía de Néstor Kirchner. Los periodistas todavía éramos más o menos respetados en el oficialismo y se me abrió una puerta en la UNLP (con alguna ayuda de la oposición radical, hay que decir). Me interesaba el paso del entonces Presidente por la Facultad de Derecho, así que ahí fui”, señaló Curia.
El periodista contó que accedió a los registros, aunque “no se me permitió tenerlos en mis manos y muchos menos fotografiarlos (los celulares no tenían cámara entonces o acababan de aparecer). Sólo mirar y hacer preguntas. Alcanzó para lo que buscaba”.
Curia hasta apuntó los promedios de cada uno. “El promedio general de Kirchner fue de 5,46. El de Cristina, por encima de 9”.
Curia detalló que fue Carlos Kunkel, jefe político de Kirchner en la facultad, quien se encargó de mantener en secreto los datos: “Desde su despacho de entonces en la Casa Rosada, Carlos Kunkel, ex alumno de la facultad y jefe político de Kirchner en la Universidad, se había comunicado casi un año antes con las autoridades para pedirles que respetaran especialmente la confidencialidad de los documentos”.

Fuente: diario Perfil

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *