El humo del Amazonas ¿llegará a Buenos Aires?

 
Crece la preocupación por las consecuencias del gran incendio que está arransado con el Amazonas desde hace dos semanas, ya que varias regiones, entre ellas el norte de Argentina, señalaron este jueves que el avance del humo comenzó a afectar la visibilidad. También es posible que afecte a Buenos Aires este fin de semana, informaron desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

“Hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló la meteoróloga Cindy Fernández. También reportaron una reducción de la visibilidad en San Juan, Tucumán, Salta y Misiones.

La experta además explicó que “el viento norte traerá ese humo al centro del país”, por lo que este jueves podría “disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana próxima”.

Desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) esperan que ingrese un frente frío del sur durante la próxima semana, lo que provocará una rotación del viento hacia el noreste y el humo pasará a desplazarse hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.

Ese organismo comunicó el pasado jueves que el incendio en la selva de Amazonía es una situación “sin precedentes”. “Desde enero los incendios aumentaron un 83% con respecto al mismo período de 2018. Sólo el mes pasado se talaron más de 2.200 kilómetros cuadrados de bosque, una tasa 280% más alta que en julio de 2018”, comunicó en un tuit.

La experta explicó también que “el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que este mismo viernes podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires”. En diálogo con Télam, Fernández puso énfasis en que “el proceso se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

 

 


 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *