El postre (escatológico) que es furor en esta cuarentena

 

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, y muchos países entraron en cuarentena, el papel higiénico se volvió un artículo de primera necesidad. La gente salía enloquecida a comprar la mayor cantidad de rollos que podía, y en muchos lugares se llegó al desabastecimiento.

Pasados los primeros días de furor, las ventas se normalizaron y la gente ya no está asustada pensando que no conseguirán mercadería. Sin embargo, esta obsesión por el papel higiénico todavía se siente, y se manifiesta de diferentes maneras.

En Alemania, un pastelero se inspiró en esta fijación y creó tortas con forma de rollos de papel higiénico, después de que la venta del producto se disparó en los supermercados. Sus tortas fueron un gran éxito y la panadería ahora produce 200 al día y apenas puede satisfacer la demanda.

Las tortas son impresionantemente parecidas a un rollo de papel, incluso a veces, les ponen un pegote de chocolate como para darle un (asqueroso) realismo. La receta es sencilla: un bizcochuelo marmolado, cubierto de fondant. Lo que hay que tener es una gran habilidad en decoración de tortas, para lograr la similitud.

 

 

Pero el suceso fue tan grande, que incluso le han encargado este tipo de tortas para los casamientos.  Para completar la decoración, además de la parejita de novios, agregaron galletas con caritas felices, pero en este caso, las sonrisas quedaban tapadas por barbijos.

Un casamiento temático del coronavirus. Lo que no queda claro es si esta torta con forma de papel higiénico se corta en porciones, o se sirve una hoja por invitado.

Comentarios

Comentarios

comentarios