viernes, abril 26, 2024
Tendencias

El precio de la carne bajó en los barrios ricos, subió para los pobres y aumentaron los cortes populares

 

El Instituto de Promoción a la Carne Vacuna (IPCVA) informó que en mayo el precio de la carne bajó en los barrios de mayor poder adquisitivo del Gran Buenos Aires, pero aumentó en los más pobres. Los cortes más populares también tuvieron un incremento.

Según el relevamiento, en la Ciudad y la zona Oeste del Gran Buenos Aires se registró una caída leve en la carne vacuna, en el zona Norte la baja fue de leve a moderado y en el Sur los precios aumentaron.

En números, en los barrios socioeconómicos medios y altos la carne bajó entre un 0,4% y un 1,1%; en la zona más humilde del GBA el aumento fue del 0,2%.

AUMENTARON LOS CORTES POPULARES

Dos cortes populares, el osobuco y la picada común, y uno de cerdo, que había ganado lugar en la mesa de los argentinos como alternativa a la carne vacuna, fueron los que más aumentaron de mayo a abril.

Éstos tres cortes también fueron los que más incrementos tuvieron en relación a 2018 con el detalle de que se suma el pollo, que bajó de mes a mes, pero en la comparación interanual aumentó un 98%.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *