Electrocutado: murió un niño de dos años en Santa Rosa

Un niño de dos años murió en Santa Rosa tras sufrir una descarga eléctrica en el baño de la casa donde vivía.

Según consignaron fuentes policiales, el episodio habría ocurrido mientras la madre de la víctima calentaba agua en un calefón eléctrico que tenía una conexión “muy precaria”.

En el episodio intervino la fiscala de Delitos contra las Personas, Cecilia Martiní, quien dijo que “en principio se trata de una electrocución, ya que hicimos las pericias correspondientes pero estamos a la espera de que concluya la autopsia”.

Fuentes de la Seccional Segunda de la Policía que intervinieron en el hecho relataron que minutos después de las 14 recibieron un llamado proveniente del Hospital Molas, donde alertaron “del ingreso de un menor electrocutado”.

Según relató una enfermera del centro asistencial que participó de las maniobras de reanimación de la víctima, “la familia lo entró por desesperación a la guardia de adultos de adelante, donde lo atendieron médicos de la guardia pediátrica”.

Según añadieron desde la Policía, al llegar al centro asistencial los efectivos se entrevistaron con la madre del niño, quien les relató cómo había encontrado a su hijo.

Minutos después, los efectivos se presentaron en una casa de la calle Yapuyú al 1.800, entre Posta de Yatasto y Niñas de Ayohuma, de la capital pampeana.

Ahí constataron que en el baño, donde la madre relató que encontró a su hijo, “había un calefón eléctrico conectado de una manera muy precaria, con dos cables dentro de una zapatilla y en el otro extremo una resistencia casera hecha con dos pedazos de hierro”.

“La mujer contó que dejó calentando el agua y parece que el chiquito se colgó de la cortina que sostenía el cable. Cuando llegó el personal policial, los hierros de la resistencia casera estaban en el piso rodeados de un charco de agua”, relataron. (Diario La Arena)

Comentarios

Comentarios

comentarios