Golpearon a un intendente por pagar con cheques sin fondos

El intendente saliente de 25 de Mayo (La Pampa), David Bravo, y varios funcionarios comunales recibieron algunos golpes y estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de trabajadores contratados y monotributistas, a quienes se sumaron familiares y vecinos y también adjudicatarios de las viviendas municipales, quienes reclamaban el pago de sus haberes de noviembre.

La chispa que encendió la pueblada pampeana fue que a algunos les dieron cheques que rebotaron en el banco, y a otros, lisa y llanamente, les dijeron que les pagaría el intendente entrante, Abel Abeldaño.

De acuerdo a medios locales y fuentes consultadas, al caldo de cultivo venía de varios días atrás ya que los contratados y los porteros habían empezado a reclamar sus haberes de noviembre. Pero en las primeras horas de ayer una buena cantidad de estos trabajadores hicieron guardia en el edificio comunal y una vez abierto se agolparon en el sector contable para exigir sus mensualidades.

Ante la insistencia e intransigencia que generaron los trabajadores, Bravo habría decidido que a los porteros monotributistas les extendieran cheques pero cuando fueron a efectivizarlos al banco les comunicaron que no tenían fondos. En tanto a los casi ciento cincuenta contratados les dijeron que les pagaría el nuevo intendente Abel Abeldaño. Otra arista de protesta fue la de adjudicatarios del programa de viviendas municipales, “25/5 Todos”, quienes exigían la entrega de las llaves de sus casas.

La situación era de extrema tensión y se agravó a eso de las 10 de la mañana cuando porteros regresaron a la comuna y dieron cuenta a los otros empleados que les habían rechazado los cheques, a eso se sumó que los contratados manejaron información que el nuevo gobierno municipal les podría pagar recién en enero o febrero. Este combo fue el percutor que disparó la decisión de tomar el municipio. (La Arena)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *