Habló Luis Bouyssede, gerente técnico de EDES con FM de la Bahía

Habló el gerente técnico de EDES, Luis Bouyssede con FM de la Bahía, sobre todos los cortes que se dieron en la ciudad de Bahía Blanca y los que siguen existiendo en la ciudad.

Sobre los últimos cortes, adujo: “Tenemos usuarios fuera de servicio que vamos a estar restableciendo a lo largo del día. En su generalidad los cortes de ayer, se dieron por sobrecarga de generadores, osea no hay inconvenientes en las redes de alta tensión y los problemas son en las redes de baja tensión.  Tenemos todos los recursos puestos aquí, para reponer los servicios, incluso hemos sacado gente que no se dedica a eso habitualmente dentro de la empresa y poniéndola a disposición de la gente para restablecer el servicio”.

“Mi deseo es que no ocurran cortes de energía, no es que el plan de contingencia no haya servido para estos problemas que estuvieron dando, nuestro plan de contingencia lo estamos usando en un 100 %, creo que es una situación particular, la elevasion de demanda que hubo de un año para el otro en algunos sectores no estaba prevista de esa manera. Yo asocio esa demanda con la adquisición de aires acondicionados por parte de los usuarios.”

“Estamos en situaciones especiales, tenemos problemas eléctricos de energía, con el tema gas y también con el tema agua. Frente a este tipo de situaciones coyunturales, hay que mirar para adelante y juntos empezar a reconstruir la tarifa eléctrica y poder empezar a adecuar esto”.

“No voy a dejar de pedir disculpas, porque la gente se lo merece y que sepa la gente que estamos trabajando un montón. Son situaciones especiales y hay que tratarlas como tal. Si hay gente que tiene 3 aires acondicionados dentro de su hogar, restringa el uso, donde normalmente este y regule los equipos a 26 grados que ya es suficiente.El cliente puede contribuir de buena manera para que nadie pueda tener problemas de corte de energía.En función de lo que ha ocurrido, vamos a programar cortes programados cuando haya altas temperaturas”.

El audio completo con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/gerentetecnico-edes

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *