Incendio en Dow: ambientalistas critican inacción de organismos de control

El referente de la organización ambientalista Aukan, Adrián Vlek, contó que “en menos de un mes, se produjeron dos incidentes” en la planta que tiene la empresa Dow en el Polo Petroquímico y recordó que a la explosión de anteayer se suma el inconveniente ocurrido a principios de octubre.

“Lo que pasó en las últimas horas tuvo una gravedad que nos asombra porque esas instalaciones son las más modernas del complejo. No se nos ocurre lo que puede pasar si un hecho similar pasa en alguna que está desactualizada y sin inversiones en medidas de seguridad”, remarcó el dirigente por De La Bahía.

“Seguimos pensando que estamos supeditados a la mano de Dios o al factor suerte y eso no es una exageración. Puedo entender que los empresarios protejan su fuente de trabajo pero no la inacción de los organismos de control y la pasividad de los gobiernos local, provincial y nacional”, amplió.

Según Vlek, “las multas que pagan las empresas son como una chaschás en la cola ya que prefieren abonarlas en lugar de invertir en medidas de seguridad, les sale más barato”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *