La opinión de Martino sobre el rendimiento de Messi y Tevez

Martino habló después del triunfo de la Selección y analizó la actuación de su equipo durante el encuentro ante Croacia. “Messi fue el mejor jugador nuestro.Hizo mucha diferencia, fue profundo, habilitó bien y terminó jugadas. En definitiva es una posición de arranque y después tiene total libertad. (Al Kun, Messi y Tevez) les pedimos que ocupen los tres lugares”, dijo el Tata en referencia a los delanteros.

“Messi fue el mejor jugador nuestro. Hizo mucha diferencia, fue profundo, habilitó bien y terminó jugadas. En definitiva es una posición de arranque y después tiene total libertad. (Al Kun, Messi y Tevez) les pedimos que ocupen los tres lugares”, dijo el Tata en referencia a los delanteros.

Gerardo Martino sabe que su equipo aún no puede mantener con continuidad el nivel que el espera de sus jugadores. Argentina fue dos equipos en un un mismo partido y espera que con el tiempo comience a tener más persistencia. “Desde el segundo tiempo hubo otra forma. El juego fue más continuo, Croacia tuvo menos espacios para contragolpear. Tenemos que aprender a jugar con esos espacios que el rival nos da y volver mejor”, admitió el DT.

“No salió todo redondo. Implicaría que yo estuviera conforme. Pero sí hay aspectos que fueron positivos. Queda mucho por mejorar”, agregó sobre el nivel del conjunto nacional. En la primera parte Argentina se movió hacia adelante aunque dejó algunos espacios que complicaron mucho, le ganaron la espalda a los defensores y por esa vía llegó el tanto de Anas Sharbini a los 10 minutos.

 

“No salió todo redondo. Implicaría que yo estuviera conforme. Pero sí hay aspectos que fueron positivos. Pero queda mucho por mejorar”

“En el segundo tiempo hemos presionado mejor. En el primero era un intento tibio y nos ganaros la espada con facilidad. Con la elaboración lo mismo. Tuvimos más espacios en el segundo. Tuvimos mas demarcación, movimientos en diagonales y en profundidad”, analizó Martino.

Ante Portugal se espera la presencia de los jugadores que ingresaron. Es probable que Otamendi y Martín Demichelis reemplacen a Federico Fazio y Santiago Verghini en la zaga central. También es probable la presencia de Erik Lamela. “Esta claro que hay jugadores que hoy no estuvieron y lo harán con Portugal. Otros volverán a estar. Todos tienen que sumar minutos. Cuantos más minutos se puede ver a un futbolista”, sostuvo.

La próxima prueba será el 18 ante Cristiano Ronaldo y Portugal. Los ensayos siguen y de a poco comienza a delinearse el equipo titular.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *