Murió el empresario Jorge Brito

En las últimas horas se confirmó la muerte del banquero Jorge Brito tras un accidente en helicóptero. Según informó TN, el expresidente del Banco Macro estaba reunido con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y falleció en el viaje de regreso.

Actualmente las fuerzas de seguridad se están movilizando hacia el embalse Cabra Corral, donde cayó la aeronave que lo trasladaba. La misma se trataba de un modelo Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. La caída se produjo a aproximadamente 70 kilómetros de la capital de Salta

Según informó Infobae con fuentes de las fuerzas de seguridad, un cable de metal de tirolesa habría sido el causante del accidente. El vehículo se habría enganchado con la tira ya que sobrevolaba un territorio reconocido por ser una zona de turismo aventura.

Jorge Horacio Brito falleció a los 68 años tras una extensa carrera en el mundo empresarial. Además de fundar el Banco Macro en 1980, representó al sector bancario tanto a nivel nacional como internacional. Entre 2003 y 2016, asumió como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), mientras que entre 2012 y 2014 estuvo al frente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Brito integró el famoso “Grupo de los 6”, el cual está formado por las más importantes empresas del país representadas en sus distintas agrupaciones. En los últimos años, mantuvo una tensa relación con el expresidente Mauricio Macri durante su gestión. A pesar de mostrar indicios de una mejor relación con Alberto Fernández, en las pasadas semanas, Jorge Brito criticó fuertemente al proyecto de ley para el impuesto a la riqueza.

Comentarios

Comentarios

comentarios