¿Qué porcentaje del mundo ya fotografió Google para sus mapas?

 

 

 

Google Maps se lanzó en 2005 y dos años más tarde debutó Street View, que añadió imágenes panorámicas a los mapas. Ahora que esas plataformas superaron con holgura su primera década de vida, la compañía estadounidense divulga algunos datos interesantes.

¿Qué porcentaje del mundo fue fotografiado e incluido en los mapas de Google? ¿Cuántos kilómetros han cubierto con satélites? A continuación repasaremos cifras compartidas por los de Mountain View, tanto de Maps como de Steet View.

Un mundo retratado

Según informó la empresa en una entrada de blog, el 98% de las regiones del mundo habitadas por seres humanos fueron fotografiadas por satélites que alguna vez fueron de su propiedad, o de colaboradores, como parte del proyecto Google Earth. Agregan que han cubierto 36 millones de millas cuadradas, que se traduce en cerca de 100 millones de kilómetros cuadrados.

Puestos a hablar de Street View, cuyas imágenes son capturadas por cámaras que usualmente llevan autos (a veces personas con mochilas sofisticadas, entre otros experimentos realizados por Google para esta tarea), dicen que representan unos 16 millones de kilómetros de recorrido. Otro dato sorprendente: aquella cifra equivale a unas 400 vueltas alrededor de la Tierra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *