Un día como hoy…

 

1662 – Los indígenas charrúas (foto) invaden las estancias de Santa Fe.

1827 – Se firma en Buenos Aires el Primer Pacto de Alianza entre esta provincia y Córdoba, en virtud del cual se establecía la paz interior a fin de sostener la guerra contra el Brasil. Córdoba se encontraba separada del resto del territorio desde el 2 de octubre de 1826.

1832 – Muere en Abbotsford, Escocia, el escritor escocés sir Walter Scott, uno de los máximos representantes del romanticismo británico. Entre sus obras se encuentra Wawerley, La novia de Lammermoor, Ivanhoe y La hermosa doncella de Perth. Había nacido en Edimburgo, Escocia, el 15 de agosto de 1771.

1843 – El capitán de fragata Juan Williams toma posesión del Estrecho de Magallanes en nombre de la República de Chile y funda la colonia de Fuerte Bulnes.

1849 – Muere en Limoges, Francia, Manuel de Sarratea. Adhirió a los ideales de Mayo de 1810. Integró el Primer Triunvirato junto a Feliciano Chiclana y Juan José Paso. Fue más tarde Secretario de Gobierno y Relaciones exteriores. Tras la batalla de Cepeda, fue designado Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1774.

1860 – Muere en Frankfurt del Main, Alemania, el filósofo Arthur Schopenhauer, uno de los máximos representantes de la doctrina del pesimismo, quien influyó en el pensamiento de Friedrich Nietzsche. El mundo como voluntad y como representación es su obra fundamental. Había nacido en Danzig (Gdank), Polonia, el 22 de febrero de 1788.

1888 – Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay.

1949 – Se hunde en Punta Cona, al sur de Punta Arenas el rastreador Fournier, de la marina de guerra argentina.

1956 – El dictador de Nicaragua Anastasio Somoza García sufre un atentado que termina con su vida pocos días más tarde.

1971 – Muere en Buenos Aires Bernardo A. Houssay. Médico, biólogo y fisiólogo, obtuvo el Premio Nóbel de medicina en 1947 por descubrir el rol de la hipófisis en el metabolismo de los carbohidratos y su relación con la diabetes. Fue el primer científico galardonado con ese premio en América Latina. Había nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1887.

1971 – Muere en Buenos Aires el médico Bernardo A. Houssay, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

1976 – Es asesinado en Washington el ex ministro chileno Orlando Letelier.

1981 – Belice se independiza del Imperio Británico.

1964 – Nace Jorge Drexler, músico uruguayo.

1965 – Nace Markus Grosskopf, músico alemán de Helloween.

1972 – Nace Liam Gallagher, músico británico de la banda Oasis, una de las bandas líderes del movimiento britpop en los años 90.

1972 – Nace David Silveria, baterista estadounidense de Korn.

1981 – Nace Luciano Pereyra, cantante y compositor argentino.

1982 – WASP ofrece su primera actuación en Los Angeles, California, Estados Unidos.

1987 – Muere Jaco Pastorius, bajista estadounidense.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *