Un día como hoy…

1811: La Junta Grande determinó la creación de Juntas Provinciales. Cada provincia debía regirse por una junta de cinco miembros compuesta por el gobernador y cuatro vocales elegidos por el pueblo.

1859: Murió en Buenos Aires Pedro de Angelis. Publicista, investigador, colaborador de Juan Manuel de Rosas. Había nacido en Nápoles el 29 de junio de 1784.

1874: Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata.

1912: Se sanciona la ley Sáenz Peña (Ley Nº 8.871), que establece el sufragio universal, secreto y obligatorio y el sistema de lista incompleta.

1926: Llega a Buenos Aires el hidroavión Plus Ultra, nave de la Aeronáutica Militar Española que realizó por primera vez un vuelo entre España y América. Había partido del puerto Palos de Moguer, en España.

1927: En San Juan se promulga una nueva constitución que establece el voto femenino por primera vez en todo el país.

1952: Muere en Buenos Aires Macedonio Fernández, filósofo y escritor. Fue autor de obras como No todo es vigilia la de los ojos abiertos y Papeles de recienvenidos. Había nacido en Buenos Aires el 1º de junio de 1874.

1959: Muere en Buenos Aires Matías G. Sánchez Sorondo. Político, jurista. Fue diputado, senador y, tras la revolución del 6 de septiembre que derrocó a Hipólito Yrigoyen, ocupó el ministerio del Interior.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *