Villa Gesell: se derrumbaron tres balcones de un edificio

 

 

Tres balcones de un edificio de Villa Gesell se derrumbaron producto de un fuerte temporal de lluvia y viento en la ciudad balnearia. Afortunadamente, no hubo heridos.

Todos los vecinos del inmueble “Gufi Yiyo”, ubicado frente al mar, en la avenida Costanera y Buenos Aires, tuvieron que ser desalojados ante el derrumbe.

Esto ocurrió durante la mañana de este domingo. Según manifestaron los vecinos de este edificio, el primero en ceder fue el balcón del tercer piso, y su caída provocó el derrumbe de los otros dos balcones.

Los mismos cayeron frente a la cochera, en un área verde que se ubica en la entrada a la vivienda, provocando el pánico en todas las personas que se encontraban en la zona.

Personal de seguridad, bomberos y servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias pertinentes y brindar más detalles sobre el incidente.

Hugo Piriz, jefe de Bomberos Voluntarios, aclaró a medios locales que “se clausuraron el resto de los balcones hasta que el municipio realice una inspección”.

No es la primera vez que ocurre algo así en la costa argentina: en diciembre de 2018, varios balcones se desplomaron de un edificio en Punta Mogotes.

En ese incidente fallecieron dos personas: Agustina Ferro, de 35 años, y su hija Indiza Luzardi, de 3, quienes minutos antes habían almorzado en un restaurante de la zona.

“Estaba trabajando y el ruido fue tremendo. El hotel está a una cuadra del lugar y se escuchó como si hubiese pasado en la puerta. Nos asustamos mucho y salimos corriendo. Tengo entendido que en ese edificio viven ciudadanos locales”, había indicado en ese momento a Infobae un empleado del Hotel California, ubicado a 100 metros del lugar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *