viernes, abril 26, 2024
Tendencias

Un joven contrajo una grave enfermedad mental por el arañazo de un gato

 

Un chico de 14 años sufría de fuertes alucinaciones, además de arrebatos violentos y esquizofrenia, junto con intentos de asesinar a su familia.

El hecho, que comenzó en octubre de 2015, dejó un trauma en una familia que tuvo que internar a su hijo cuatro veces en 18 meses, debido a la pérdida del control de la realidad.

Un estudio reveló hace poco la increíble razón por la que el pequeño casi pierde la razón: el arañazo de un gato.

Un caso publicado por la Revista de Enfermedades del Sistema Nervioso Central reveló el caso del niño, quien se contagió de una terrible infección tras ser agredido por un felino.

Tras diagnosticarle esquizofrenia, los antisicóticos no funcionaron. Pensaron que tenía encefalitis autoinmune, una condición en la que las células inmunitarias del cuerpo atacan el cerebro, pero los inmunosupresores tampoco ayudaron. Fue ahí cuando descubrieron una especie de estrías en varias partes de su cuerpo.

Tras siete meses de exámenes tras este hallazgo, los doctores dieron con la causa: la bacteria Bartonella henselae, la que se contagió tras el arañazo. Un equipo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, liderado por el veterinario Ed Breitschwerdt, logró dar con una cura antibiótica específica, comenzando un largo y doloroso tratamiento recuperativo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *