viernes, abril 26, 2024
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Aerolíneas Argentinas analiza mudar su base a Córdoba

Aerolíneas Argentinas presentó tres escenarios para empezar a volar internamente. El que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación al aeropuerto Córdoba.

El Ing. Taravella podría convertirse en los próximos meses en la base principal de operaciones de la aerolínea de bandera en su regreso a la actividad.

En caso de ser elegida, habría ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte y sur del país e intertramos, sin pasar por Capital Federal.

Este modelo de conectividad fue propuesto por la aerolínea a los entes y a las autoridades del Ministerio de Transporte.

Las otras alternativas hacen base en Buenos Aires (corredores federal y rutas troncales desde Buenos Aires, respectivamente).

Por otro lado, Aerolíneas diseñó una serie de protocolos sanitarios teniendo en cuenta la situación planteada por la pandemia.

La compañía estableció un protocolo en donde se bloquea un asiento (2 + 2 asientos por fila en lugar de 3 + 3). De esta manera, los Embraer volarían con el 50% de su capacidad.

Además, las aeronaves cuentan con filtros Hepa (todos los equipos cuentan con un sistema de renovación de aire cada tres minutos). No habrá servicios ni de comida ni de bebidas, así como tampoco la entrega de revistas a bordo.

Por último, será obligatorio el uso del tapabocas a bordo para los pasajeros y la tripulación, que además deberá usar guantes.

El esquema de vuelos domésticos trazados desde Córdoba incluye 52 rutas federales cubriendo 29 destinos en todo el país: 15 destinos del norte conectados con nueve del sur vía Córdoba.

Algunos de los aeropuertos conectados serían Resistencia, Posadas, Rosario, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Salta, Tucumán, San Juan y San Martín de los Andes.

Hasta ahora, toda la industria está autorizada a vender pasajes para volar desde el 1° de septiembre.

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