Budassi: “Vamos a salir a cazar a los evasores”

El doctor Ivan Budassi dialogo en una nota exclusiva con FM de la Bahía a horas de haber asumido como nuevo titular de Arba.

Se mostró muy contento por la emoción que le generó haber asumido como nuevo titular en Arba.

Entre otras cosas, nos contó: ” Yo había tenido dos  temas de dialogo y colaboraciones con el gobernador de Buenos Aires, uno eran los temas presupuestarios y fiscales y luego me pidió que sea el presidente de la comisión de seguridad”.

Budassi afirmó: “Siempre habíamos hablado de necesidades importantes para integrarnos, significa molestar al contribuyente lo menos posible, complementando esto con los sistemas de Afip, tanto para prestar servicios unificados, como para compartir datos, sumado a la colaboración del “capo” de servicios informáticos de ANSES (PabloFontdevila) , para incorporar la gente que se había quedado sin trabajo. Para eso me llamo a mi Etchegaray. Yo buscaba la solución jurídica de estas personas y en casi dos mese pudimos incorporar a 5.000 personas que cuando empezamos no sabíamos ni quienes eran, ni cuanto ganaban. Fontdevila estuvo a cargo de la asignación universal por hijo, que es el mayor cruce informático que se dio en la Argentina y de conectar igualdad”

Ademas señaló:

“Hay 50 millones de pesos destinados a invertir en softwares y en computadoras para Arba”

“El gobernador me dijo tu trabajo para el año que viene es pensar un horizonte sin aumentos de impuestos y de conseguir la meta que esta en el presupuesto y se cumpla. Cosa bastante difícil porque se pensaba un aumento del 18 % en impuesto inmobiliario y un impuesto mínimo de sellos, pero ninguna de las dos cosas esta. Entonces la meta que me propuso fue cazar fuera del zoológico, convertir la evasión lisa y llana, para eso vamos a tener que tenemos mucha confianza en esa herramienta tecnológica que vamos a tener para cruzar información y para controlar mejor la evasión fiscal”.

“El otro punto sustancial es que mucha gente va a ahora vamos a poder liberar con esta incorporación de sistemas y facilitarle a la gente que acceda vía Internet  a todos sus servicios”.

“La meta de recaudación de la provincia es de 87 mil millones de pesos, sin aumentos de impuestos, saliendo a la caza de la gente que no paga impuestos”

El dialogo completo con FM de la Bahía de Budassi:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/12-mp3-2

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *