Coronavirus: dio negativo, emprendió un viaje y contagió a 11 familiares

Desde Estados Unidos revelaron que una adolescente, de 13 años, contagió de coronavirus a 11 familiares luego de haber dado negativo dos días antes. Sus familiares que resultaron infectados tienen un rango de entre 9 y 72 años. El hecho ocurrió luego de realizar un viaje en junio y julio. La joven había estado en contacto con un brote de Covid-19 y el único síntoma que presentó fue una congestión nasal.

Scott Pauley, vocero de la CDC, destacó la importancia del distanciamiento social y de la cuarentena como medidas de prevención para combatir la propagación del virus. Es preciso destacar que seis personas que también formaron parte de la andanza pero que permanecieron fuera de la casa donde se hospedaron y guardaron una prudente distancia de seguridad no contrajeron la enfermedad.

“Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al Covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales”, dijo el especialista en diálogo con The Washington Post.

Es preciso recordar que hace algunos días el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó para apuntar contra China por la pandemia del coronavirus. Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario fue quien publicó el video en el que además anticipó su intención de lograr la autorización de emergencia del tratamiento con anticuerpos que recibió en el hospital militar Walter Reed cuando debió ser internado.

Comentarios

Comentarios

comentarios